jueves, 24 de octubre de 2019


LA SOFI

Ella es la Sofi, lo susurra siempre delante del espejo, “soy la Sofi”, “soy la Sofi”, “soy la Sofi”, después lame sus labios con lujuria y se sonríe mirando sus ojos de lagarta, susurrantes, dilatados, viscosos, extensos. Lo hace siempre después de ganar la partidita del bingo, encerrada en el lavabo y con los billetes entre sus senos, los soba y susurra lúcida y serena “soy la Sofi”.

 Al salir a la intemperie todo se desvanece y acude ese vértigo, un vértigo sin altura, un vértigo que se traduce en ver las letras de su nombre danzar, cada una a su ritmo, envueltas de tráfico, de estrés, de desazón. Es el atardecer. Sofi, se dice a sí misma, Sofi no sigas por ese camino que acabarás chiflada. Entonces cierra los ojos y visualiza un sitial, la reina Sofía en él, de inmediato seguridad, loada sea ella, que sabe de dónde proviene su nombre, que es inteligente y además vegetariana, se explica Sofí.

La Sofí quiere ser lista pero se siente lacaya y cree entonces que no puede ser. Cuando ese sentimiento pesa, le sale una letanía, “rosa, lila, rosa, lila, rosa, lila” y una suculenta lealtad hacia sus poderes aparece por momentos en su cerebro. Resuena entonces la balsa de agua, el arco iris, sus zancos aún pequeños que chapotean. Sumun. Luego la negror. Oscuro todo. Silencio

La Sofi sola va con sus imprevistos vértigos y no va al médico por si piensa que es una lerda o algo superficial.  Entra en una tienda y ve saltar la ese por los anaqueles, ese, ese, ese, maldita ese. La Sofi buscando esa ese, o la i, o quién sabe si la efe, se ha hecho vegana, y por las mañanas, llenita de legañas, pilla la foto de la reina que tiene en su mesita, sonríe y suelta deslenguada, “te gané colega”.
Se coloca entonces su calzado preferido, color salmón de tacón fino, se echa a la calle, en la esquina un buen carajillo, y vegana, rosa y lila toma el dieciséis camino del bingo. Tal vez hoy no le dé el vértigo piensa La Sofi. Tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grandes superficies es un reto de escritura. Un reto asumido, pero no fácil. Existen muchos tipos de superficies. Unas reales, físicas, es...