miércoles, 23 de octubre de 2019

LOS NERVIOS




Relato con muchas palabras en S y L sobre el vértigo de una binguera vegana.
-------------------------------------------------------------------------------------------
LOS NERVIOS
El pulso se le aceleraba por segundos. Tenía el cartón casi completo, solo le faltaba completar dos palabras con una letra. ¡Qué nervios dios mío!
Encendió un cigarro y mientras, por el rabillo del ojo, vigilaba a sus compañeros de mesa que parecían estar en sus mismas circunstancias. Nervios a flor de piel y una gran bruma ocasionada por los fumadores que no paraban de empalmar cigarrillo tras cigarrillo, ocasionando en esta zona del casino, no demasiado amplio,  un lugar irrespirable.
Elisa que así se llama nuestra protagonista, cuando se encontraba en estos lugares, se olvidaba de sus principios alimenticios de los que presumía siempre, censurando a los que no aceptaban las condiciones de su manera de alimentarse. Pero en lo referente a la costumbre —ella lo llamaba costumbre — de fumarse un cúmulo de paquetes de cigarros cuando estaba nerviosa, eso  decía, no tenía nada que ver con su abstinencia de la carne. Y así, sin importarle las personas que estaban tragándose su humo seguía dándole caladas a lo que fuera (que de todo había). Pero luego maldecía a los que se lamían con un solomillo, un muslo de pollo y hasta un pastel de queso.
Al segundo de revisar su cartón del bingo, una de sus vecinas de mesa, cantó línea con unos alaridos de felicidad que la dejó patidifusa. No se podía resistir, no lo podía asimilar y se puso a sollozar como una histérica. Trataron de animarla los próximos y le trajeron un vaso de leche calentito para que le pasara el disgusto, pero ella que vio la leche…

1 comentario:

Grandes superficies es un reto de escritura. Un reto asumido, pero no fácil. Existen muchos tipos de superficies. Unas reales, físicas, es...