miércoles, 23 de octubre de 2019

EL CAMPEÓN


Sonido Gy R que hable sobre la envidia. El protagonista un jugador de golf de élite.
------------------------------------------------------------------------------------------
EL CAMPEÓN
Salió hacia el campo de golf aguerrido como si a la guerra fuera. Repeinado con gomina, el jersey de color gris con rayas rojas en pechera y mangas, el pantalón corto azul marino y la gorra a juego con el suéter, también gris. Estaba perfecto bien aconsejado por su mujer. Allí estaba su gente esperando poder aplaudirle como jefe absoluto del torneo.
Pero, de pronto, apareció su gran contrincante, judío por más inri, o sea guapo. Y éste, lejos de sentirse postergado como era de esperar en tierra extraña, se creció ante el gentío que le vitoreaba como a un gran campeón. Irguió su cuerpo, sonrió con orgullo y el golfista del terruño percibió en sus adentros un gran ataque de envidia ante la ventaja del judaico. Éste, rubio natural y de ojos azules, ofrecía una imagen infrecuente por estas tierras, ahí estribaba su logro, además de tener una figura perfecta en el lanzamiento de la bola. Se relajaba, miraba el horizonte, ajustaba su pegada y la dirigía justo donde pretendía.
El foráneo se vino abajo y no logró meter un par digno en todo el partido ante la mirada de sus camaradas que contrariados por su mal resultado, le negaron el recibimiento con grandes honores tal y como él esperaba. Con el rabo entre las piernas y por lo bajini, se marchó a su residencia. Un gran alojamiento, costeado con las ganancias que el golf le había proporcionado y gracias al cual había podido vivir como un marajá, pero parecía que esto se le había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grandes superficies es un reto de escritura. Un reto asumido, pero no fácil. Existen muchos tipos de superficies. Unas reales, físicas, es...