lunes, 21 de octubre de 2019

LA VACA


LA  VACA


Setos resecos sepultaban sigilosas las sombras del sendero por donde saltaban  liebres libres entre lilas, seres sensibles, animales ajenos a la sangrienta explotación capitalista.
La luz excesiva y los cielos claros, el sol, el sudor, la sed , saciaban las palabras de eses como si fueran sudarios.

Silvia Salazar Salinas come hierba ,silba y canta linea con l líquida  y mirada  dulce.Un locutor saca bolas, seseinta y seis : sentencia y sigue. Silvia Salazar Salinas siente vértigo.

Silvia Salazar tiene seseinta años , que es una edad importante, una vaca por ejemplo ya estaría muerta. Silvia Salazar  come como un bovino pero es humana y además  va al bingo, aunque a las vacas  seguramente no les gusta el bingo, ni le gusta comer humanos, ni matarlos vivos pero esto es también otra historia.

Grupos de desconocidos, manadas,  parejas y familias enteras rumian , se alinean en las lisas mesas circulares, aleatoriamente .Alguien toca la lira y todos juegan al bingo, consumiendo cubatas de largos vasos largos. Pero esto ,más bien, no es literal literal,  sino accidental.

Silvia Salazar Salinas lícitamente, silba, linea, y linea y linea. La adrenalina corre por las lisas venas, la invitan a Champan y ante el serio asombro de todos, se sube a la mesa y se desnuda susurrando, arrastrando el sonido sssss ,  como quien se quita el sudario negro  y blanco  y  suelta  a  los cuatro vientos que es vegana y binguera

Los camareros no dan credito, la gente grita, ella la lia y lia y lia,. Está en estado de éxtasis, gira y gira, siente calor, mareo, frío, vértigo,  da vueltas y vueltas

Como un animalillo asustado  en un bosque nocturno, Silvia  Salazar  Salinas cree que es una vaca y salta sobre la hierba verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grandes superficies es un reto de escritura. Un reto asumido, pero no fácil. Existen muchos tipos de superficies. Unas reales, físicas, es...