martes, 25 de febrero de 2020


EL PREMIO DE LOTERÍA
Miraste la lista de los números premiados, no te lo podías creer. Tu décimo estaba entre los primeros. Es mucho dinero, muchísimo. Tu cabeza empezó a darle vueltas a la cifra, a imaginar posibilidades. De repente recordaste que lo compartías con tu amigo Daniel, que no era solo tuyo. Está con su mujer y además apenas sale de casa, no lo necesita para nada, pensaste. En cambio, has de ir con cuidado, que tu ex no se entere o te sacará hasta los forros. Todavía puede…
Esa noche, te costó dormirte con los nervios y también con la duda. Daniel es amigo de siempre, pero… mañana decidirás.
Soñaste que corrías por un pasillo que parecía no tener fin. Estaba en penumbra y te girabas de cuando en cuando para comprobar que nadie te seguía. De pronto se abrió un vacío y empezaste a caer en forma de espiral. Rodabas y rodabas cada vez más rápido. Hasta que tocaste fondo. Allí, de pie, estaba tu amigo Daniel esperándote con una sonrisa, sin moverse. Al cercarte, viste que no era él, sino su imagen en cartón piedra. Al tocarlo, tú también te convertiste en un ninot de falla. Se abrió una puerta, salieron dos hombres y cogiéndote te tiraron a una hoguera. De inmediato, sonaron palmas. Era Daniel junto a vuestras respectivas mujeres. El fuego te consumía con rapidez y ellos, muy contentos seguían aplaudiendo. Te despertaste bañado en sudor. Miraste tus brazos, tus piernas, estabas intacto.
Nada más levantarte, llamase a Daniel.
--Buenos días Daniel, te llamo para darte una buena noticia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grandes superficies es un reto de escritura. Un reto asumido, pero no fácil. Existen muchos tipos de superficies. Unas reales, físicas, es...